Rodeados de un bello paisaje y a través de un sinuoso camino, se levantan los restos de este magnífico sitio que fuera parcialmente explorado a fines de los años cuarenta.
Aunque no hay datos precisos de su temporalidad, se cree que surgió a fines del periodo Clásico tardío (c. 600-900 d.C.), pues algunos de los rasgos arquitectónicos que exhiben sus edificios y esculturas, aparte de la gran influencia maya que muestran, parecen relacionarla con las regiones del sur de Veracruz, el Soconusco, el sur de Guatemala y Honduras y la lejana ciudad de Teotihuacan.
El sitio cuenta con al menos setenta estructuras reunidas en cinco grupos arquitectónicos, entre los que destacan basamentos con muros en forma de talud-tablero, pequeñas pirámides con escalinatas adosadas al frente y restos de estelas y de esculturas de tosco tallado, en las que se adivinan complicados símbolos.
Visita: Para llegar al sitio es necesario comunicarse con el Presidente del Patronato Cultural de Arqueología Tonalteco, a los teléfonos (966)663 01 05 y 663 00 44