Meoqui fue fundado por misioneros franciscanos en 1709 y es una ciudad que se encuentra rodeada por grandes praderas, es un destino que posee muy buenos restaurantes y puestos en los que podrás adquirir productos regionales.
En el centro de Meoqui se encuentra el templo de San Pedro y San Pablo, que data de 1869, el cual es considerado una de las edificaciones neoclásicas más antiguas de este poblado. Sobresale por su estilo neoclásico con portada en arco de mediopunto, óculo octagonal en el coro y torre de dos cuerpos con linternilla.
La Casa Valenzuela es el sitio en donde pasó la noche el presidente Juárez en su viaje hacia la frontera norte. En diciembre de 1866, por decreto del presidente Benito Juárez, este sitio recibió el nombre de Villa de Meoqui en honor al general Pedro Meoqui, quién murió en agosto de 1865 cuando comatía a los franceses en Hidalgo del Parral.
No dejes de probar las nieves y paletas de la nevería Santa Isabel, su sabor y tradición por algo le han valido muy buena fama. Algunos de los sabores más famosos son Embrujo de Amor, Nieves de Reyes, Arrullo de Dioses, Canto de Ruiseñor y Fascinación, además de sus deliciosas maxipaletas cubiertas con chamoy y chile piquín.
Meoqui se localiza a 76 kilómetros de la ciudad de Chihuahua por la carretera número 45.