En Tecozautla se encuentra el Ex Convento de Santiago Apóstol construido por frailes franciscanos en el siglo XVI. En su acceso posee un arco de medio punto sobre el cual se encuentra la ventana del coro y algunas inscripciones en latín. Su interior es de tres naves y su altar posee un sencillo baldaquino.
Su plaza principal cuenta con un torreón de estilo neoclásico de cantera rosa, inaugurado en 1910 con motivo de los festejos del centenario de la Independencia, en su arquitectura se notan elementos de inspiración neoclásica, dórica y jónica. En su parte media posee un águila porfirista y en su segmento alto un reloj.
A un lado de la Presidencia Municipal se encuentra la Nevería Bugambilia en donde podrás probar sus nieves tradicionales como las de garambullo, guamishi, queso con xoconostle y queso con nopal.
A Tecozautla se le conoce como el Oasis de Hidalgo, y esto se debe a su gran cantidad de balnearios que se encuentran en sus cercanías, el más conocido es El Géiser, llamado así por el gran chorro de agua que sale a más de 90°C y cuyo vapor se utiliza para crear un sauna natural. En este balneario podrás disfrutar de sus albercas termales, áreas verdes con asadores y sus tirolesas.
El balneario Los Pinos cuenta con albercas con agua a 38°C y un tobogán. Se realizan salidas en bicicleta de montaña a los alrededores del pueblo.
En la comunidad La Mesilla se encuentra El Pahñú, que en otomí significa “tierra caliente”. Esta zona arqueológica se encuentra en lo alto de un desfiladero y fue ocupada entre los años 450 y 950 por la cultura xajay. se cree que este sitio forma parte de los orígenes de la cultura otomí.
El 25 de julio se lleva a cabo la fiesta patronal de Tecozautla en honor de Santiago Apóstol, en el marco de esta celebración también se realiza la Feria de la Fruta en donde se exhibe granada, durazno, uva, higo, mango y muchas otras frutas que se producen en la región.
Tecozautla se localiza a 87 kilómetros de Cardonal.