Los grandes museos han hecho de Nuevo León uno de los destinos culturales más interesantes de todo México. Son espacios dedicados al aprendizaje y a la contemplación del arte, la ciencia y la cultura, pero a la vez resultan fascinantes y muy divertidos.
Monterrey no es una ciudad con cientos de museos, pero la calidad se antepone a la cantidad, sus grandes recintos son pocos, pero muy buenos. Se trata de museos amplios, didácticos sin ser abrumadores y poseedores de una excelente museografía que los hace divertidos para todos. Resultan originales y muy diferentes entre sí. Ahí están los tres museos que abordan la historia de manera muy entretenida. Su triple espectativa (nacional en el Museo de Historia Mexicana, regional en el Museo del Noreste MUNE y local en el Museo del Palacio) es única en todo México.
También están el Museo del Vidrio y el Museo del Acero Horno 3, que brindan interesantes exposiciones sobre estas industrias y productos típicamente regiomontanos. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)] y el Centro de las Artes, más que convencionales museos de arte son espacios vanguardistas de gran impacto por su valor arquitectónico propio, como por sus exhibiciones siempre cambiantes y siempre asombrosas. El Planetario Alfa, pionero entre los modernos museos infantiles del país, sigue atrayendo a miles de visitantes con su acertada combinación de ciencia y dispositivos lúdicos.
El Barrio Antiguo es un hermoso sector que en años recientes, sin perder su aire apacible y romántico, se ha convertido en un vivaz reservorio de pequeños museos, centros culturales, foros, cafés, bares, galerías y tiendas de artesanías donde también se proyecta el intenso genio cultural regiomontano.
Todos estos sitios son excelentes opciones para dar un paseo por la ciudad que lo convierten en un destino de arte y cultura que no te puedes perder.
Si Viajas con Niños
Puedes visitar cuatro sitios que les encantarán, el Planetario alfa con las proyecciones en pantalla IMAX, el Museo de Acero Horno 3, Niños CONARTE con talleres y actividades. Durante tu estancia por la capital regia, cualquier día es bueno para presenciar el show de marionetas en la Casa de los Títeres en el Barrio Antiguo.