Presa Benito Juárez:
Esta masa de más de 900 millones de metros cúbicos de agua constituye un gran atractivo, pues por su extensión ofrece posibilidades para los paseos en lancha y la pesca. En 1949 el lugar fue declarado zona de protección forestal, acción que resguardó una superficie aproximada de 970,000 hectáreas. Ubicada: a 33 km al noreste de Santo Domingo Tehuantepec por la carretera que va a Santa María Jalapa del Marqués.
Presa Miguel Alemán:
En un paseo por las aguas podrá ver las islas de Soyaltepec e Isabel María, que en el pasado fueron cerros pero hoy están cubiertos por las aguas de la presa. Se puede practicar la pesca deportiva y capturar ejemplares de carpa, mojarra y bagre. Ocasionalmente aquí se organizan competencias de motonáutica y de remo.
Ubicada: a 66 km al noreste de Tuxtepec por la carretera núm 145 a Tierra Blanca; el acceso es por el poblado de Temascal.
Presa Yosocuta:
Aquí podrá pescar carpa, mojarra, tilapia y lobina negra, especies que habitan en el embalse de la presa. En septiembre y octubre se realizan algunos torneos de pesca.
Ubicada: a 12 km al suroeste de Huajuapan de León por carretera estatal.