El Museo del Vidrio es el primer y único museo de su clase en América Latina. Ubicado en una antigua nave industrial de la Vidriera Monterrey, a través de sus tres plantas se muestra la historia, los procesos de trabajo y el desarrollo que ha vivido el vidrio en México, así como algunas de las piezas más hermosas realizadas con este material en nuestro país.
El Museo del Vidrio exhibe en su planta baja diversas piezas que resumen la historia del vidrio en México, abarcando desde los tiempos prehispánicos hasta finales del siglo pasado. En el primer piso se pueden admirar diferentes expresiones del arte popular en vidrio, así como las primeras botellas producidas industrialmente a inicios del siglo XX. También se encuentran en esta planta una farmacia del siglo XIX y la vidriera de Pellandini-Marco. En el ático se exhiben temporalmente las últimas creaciones de diferentes artistas nacionales e internacionales.
Recientemente se ha inaugurado otra galería para modernizar aún más el museo y dotarlo de nuevos espacios. El nuevo pabellón cuenta con una sala de exposiciones temporales, cuyo objetivo es mostrar las obras de arte en vidrio más innovadoras y originales del mundo. Gracias a esta ampliación se restauró y acondicionó el viejo edificio de vidrio plano que data de los años treinta, y una tienda especializada, una cafetería y varios salones de actividades infantiles.