El Museo de Paleontología se localiza en la comunidad de Rincón Colorado, en Coahuila.
Su misión es dar a conocer la gran colección que esta población tiene: fósiles de dinosaurios, coprolitos, tortugas, invertebrados y plantas halladas en este lugar y sus alrededores.
El museo cuenta con caracoles, conchas, semillas, huesos y vértebras, hasta reproducciones de cráneos y réplicas a escala de dinosaurios.
En su jardín cuenta con juegos infantiles en forma de dinosaurios que conviven con reproducciones a gran escala de varios reptiles extintos.
El Museo de Paleontología te brinda la oportunidad de poder conocer el lugar donde fueron encontrados estos restos fósiles, solo debes contratar una visita guiada a las canteras. Ahí se resguardan los restos de dinosaurios ceratópodos, impresiones de piel, conchas, fragmentos de madera, frutos y huellas de dinosaurio.
En la Cantera 5 se hacen trabajos para rescatar a un dinosaurio ceratópodo del género chasmasaurio, conocido como “cara con cuernos”, en la Cantera 7 se encontró un dinosaurio hervívoro del género lambeosaurio, destacan los restos de una tibia, un fémur con sus articulaciones, la fíbula, los huesos de la mano o pata delantera, uñas y las falanges terminales.
Ubicación: Hidalgo s/n, Centro de Rincón Colorado, Coahuila.
Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas, entrada libre.
Teléfono: (01842) 425 0482.