Son dos grandes polos de atracción del estado de Guerrero: Zihuatanejo, un pintoresco pueblo pesquero, e Ixtapa, un modernisimo complejo turístico, que cuenta con magníficas playas, de fina arena y suave oleaje.
Sus hermosas playas son: La Madera de suave oleaje, La Ropa, con su sobervia vista panorámica del puerto, y Las Gatas, de fácil acceso en lancha.
Cómo Llegar ??
Llegar a Ixtapa-Zihuatanejo es muy sencillo, por avión desde las principales ciudades de México; por tierra desde Acapulco por la carretera federal 200 hacia el norte o desde México por la carretera 134 de Toluca a Zihuatanejo.
Lugares para Conocer:
A 40 minutos de Zihuatanejo se encuentra la popular Barra de Potosí con playa y laguna. La primera está en mar abierto, bella pero peligrosa, en cambio la segunda es ideal para nadar, además cuenta con pequeños restaurantes donde podrá disfrutar de ricos platillos hechos a base de pescados y mariscos.
Playa Paraíso, un pueblo de pescadores que ofrece una extensa playa virgen y una hermosa laguna enmarcada por palmeras.
Donde Hospedarse y Comer:
En Ixtapa-Zihuatanejo la oferta hotelera es completísima y abarca todas las categorías y precios.
Esta se encuentra en Playa Vista Hermosa, Playa Quieta, Paseo y Boulevard Ixtapa, Paseo de las Golondrinas y en la Zona Hotelera.
La vida nocturan de Ixtapa incluye desde espectáculos mexicanos a restaurantes con música en vivo y discotecas para todos los gustos.
Actividades Deportivas:
Ixtapa-Zihuatanejo es un paraíso para los deportes y entretenimiento acuático, se pueden practicar: el buceo, la vela, las motos acuáticas, el parasail, las bananas, la natación, el sky y la pesca deportiva además del tenis, el golf y el volibol, se pueden realizar hermosos paseos en yates y cruceros.