Aunque la ciudad de Zacatecas se debe recorrer de día, admirar su arquitectura y todos sus rincones de noche ofrece una nueva mirada de esta bella ciudad que se ilumina y se transforma.
La Catedral aparece con las ornamentaciones de su portada y sus torres envueltas en claroscuros, cada detalle de su cantera labrada toma nuevos movimientos y los santos adquieren nuevos rostros. Las columnas y la transparencia de los vitrales del Teatro Calderón hacen un juego de luz que solo puede verse de noche.
Los callejones se vuelven mas románticos, alternando la iluminación y las sombras. La Plaza de Armas luce su fuente que cambia de colores atrayendo a los espectadores, toda esta iluminación ofrece confianza al visitante para caminar en espacios alejados de penumbras, para dar paso a la vida nocturna de la ciudad de Zacatecas.
Frente a Catedral o el Mercado González Ortega hallará monjes y catrinas, los cuales lo invitarán a realizar un recorrido de leyendas por el maxibus o el tranvía, en las calles del centro. Van narrando historias fantásticas y sucesos peculiares acontecidos en los distintos inmuebles zacatecanos, los recorridos pueden terminar en alguna antigua casona del centro, escenario ideal para más leyendas.
Las callejoneadas son todo un clásico en la ciudad de Zacatecas, desde lejos se puede escuchar la banda que se acerca junto a un grupo de alegres personas que celebra y baila por las calles de la ciudad, al frente se puede ver un burrito, el cual es el encargado de llevar el mezcal que le da sabor al recorrido, el visitante puede unirse al grupo.