Logo TuriMexico.com
Ecoturismo en Estado de México:
Facebook

ZOOLÓGICO DE ZACANGO


Zoologico de Zacango

El Zoológico de Zacango se localiza a 14 kilómetros de la ciudad de Toluca, en el municipio de Calimaya.

El terreno donde se ubica tiene una altitud de 2,910 metros sobre el nivel del mar por lo que la mayor parte del año presenta un clima semifrío, con temperaturas que van de los 12 a los 16 grados centígrados.

Fue construido en lo que fuera la hacienda de los condes de Calimaya, a mediados del siglo XVIII.

Se trata de uno de los pocos zoológicos de México que han tratado de imitar el hábitat original de las especies animales que posee, ya que, para ofrecer un mejor espectáculo y mejorar las condiciones de vida de los animales, se ha reducido al máximo el uso de jaulas y en su lugar se han diseñado exhibidores especiales que proporcionan a los animales amplios espacios que les permiten interactuar entre sí. De esta forma, el público puede apreciar y fotografiar a los animales sin que estén de por medio los conocidos barrotes y proporcionando plena seguridad a los visitantes.


Zonificación del zoológico


Zoológico Infantil:
Se exhiben animales pequeños y recién nacidos con el propósito de facilitar el contacto y la convivencia de estos ejemplares con los niños que los visitan.

Primates:
Área que reviste especial importancia, pues en Zacango se ha logrado la reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción como el mono araña y el mandril.

Carnívoros:
Una de las que más atrae a los visitantes debido al atractivo y la belleza de los leones, leopardos, tigres, panteras, pumas y jaguares, lobos y osos entre otros.

Aves:
Se divide en:
Aviario, que alberga aves canoras y de ornato como pavorreales, emus y casuarios;
Área de aves tropicales, entre las que se encuentran las guacamayas y flamencos;
Área de aves de rapiña, donde se exhiben águilas doradas y halcones Harris, y
Área de estanques donde se encuentran pelícanos, cisnes y gansos exóticos.

Herpetario:
Aquí se exhiben algunas especies de reptiles y serpientes.
Las especies albergadas pueden ser observadas cómodamente y sin peligro. Africana: Es la más extensa, puede ser recorrida a pie o en carreta, en ella se encuentran ejemplares como jirafas, elefantes, antílopes, avestruces y gallinas de Guinea.

Herbívoros:
Cuenta con 19 potreros para ciervos, camélidos sudamericanos, bóvidos y borregos. Equinos: En donde se albergan los caballos de Zacango que tiran de las carretas, así como los ponies para los paseos a caballo del público infantil.

 LO + VISTO:
Notas de tu interés - eslanota.com


COMENTARIOS:
Anunciate en TuriMexico.com Contacto Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest