En la calle Aquiles Serdán 935, muy cerca del centro de Durango, se encuentra De la Casa de Don José, un establecimiento fundado hace más de 40 años por José García Romero y Velia Cifuentes Martel.
Aquí podrás encontrar conservas, encurtidos, caramelos y mermeladas artesanales elaboradas con productos del estado.
Podrás encontrar los productos De la Casa de Don José en muchas tiendas del estado, sin embargo te sugerimos visitar su casa matriz para experimentar de cerca la pasión de sus dueños por los dulces típicos del estado.
Cuando entres a su establecimiento, lo primero que verás al atravesar su portón es un muro multicolor formado por frascos de mermelada artesanal. Si te gustan los sabores tradicionales, pide sus tarros de fresa y chabacano, pero si prefieres probar algo nuevo te recomendamos que pruebes sus mermeladas de piña con canela o de higo con nuez.
En las mesas y anaqueles de este lugar podrás encontrar vinos de membrillo, pastas de almendra, jamoncillos de nuez, rollos de guayaba, cocadas horneadas y dulces de dátil. No te puedes ir sin probar sus ates o su barrita de dulce de piñón.
Otros sitios de interés en donde puedes encontrar los productos De la Casa de Son josé son el Museo Palacio de los Gurza, el Hotel Posada San Jorge y el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.