Creel es famoso por ser el punto de partida para poder ingresar al amplio mundo de la cultura tarahumara por Cusárare y San Ignacio de Arareko.
Entre los principales atractivos de Creel se encuentra la Casa y Museo de Artesanías, uno de los mejores centros de exposición de la cultura rarámuri en Chihuahua, el mirador de Cristo Rey, la tienda de Artesanías Misión, en la que podrás adquirir bellos recuerdos artesanales y en donde se llevan a cabo importantes labores altruistas con los indígenas, así como la estación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico.
No dejes de visitar las principales iglesias de Creel, las cuales son la de Cristo Rey, de estilo neogótico, y la de Nuestra Señora de Lourdes, de estilo unpoco más moderno que la primera. Las dos iglesias se localizan frente a la plaza principal.
Creel es rico en fauna silvestre, por lo que en sus alrededores no es difícil poder ver algún ejemplar. Entre las aves que aquí habitan destacan el azulejo mexicano, el búho cornudo, la cotorra serrana, el correcaminos,los halcones de cola roja y de Cooper, el pájaro buceador y el pájaro carpintero. Entre los mamíferos destacan el mapache, el coatí, el cacomixtle, el coyote, el gato montés, el murciélago, la zorra gris, el venado cola blanca, la ardilla arbórea, el chichomoco (similar a la ardilla pero más pequeño) y el conejo. Entre los reptiles destaca la víbora de cascabel.
Creel se localiza a 143 kilómetros de Cuauhtémoc y a 247 de la ciudad de Chihuahua. También se puede acceder a esta comunidad por el ferrocarril Chihuahua al Pacífico.