Jamay ofrece una combinación entre aventura, naturaleza y entretenimiento a quienes lo visitan. Para los amantes de la aventura se encuentra el Ecoparque Xamay Xtremo en elque se puede practicar canopy, tirolesa, gotcha y tiro con arco.
En el Parque Acuático Corral Grande los más pequeños pueden disfrutar de muchas actividades como toboganes acuáticos, albercas de olas y áreas verdes con juegos infantiles.
La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario es una construcción se llevó a cabo en tres siglos, del XVIII al XX. Aquí se nota el transcurrir de los años y de sus influencias artísticas.
También se encuentran las ruinas de lo que fuera El Templo de Santa María Magdalena, elprimero en construirse en Jamay en 1673.
En elcentro se encuentra el Obelisco, construido en homenaje al Papa Pío IX, y el Mirador del Cerro de la Santa Cruz. Muy cerca del centro se encuentra la Cueva de Toscano, llamada así en honor al famoso bandolero Martín Toscano, que se dedicaba a robar a los paseantes y que escondía su botín enla cueva.
Jamay se localiza a 134 kilómetros de San Luis Soyotlán por las carreteras federales 110 y 15, y a 85 kilómetros desde Chapala por la carretera México 35.