En la Plaza Principal de Jocotepec encontrarás una enorme piedra conocida como Puerco Gordo, hallada en un campo y durante los años se creyó que era un meteorito o que en su interior había oro puro.
A un lado de la plaza se encuentra la Capilla del Señor del Guaje, en donde se encuentra un Cristo tallado en madera con una expresividad impresionante que data de 1715. Es uno de los más grandes de todo México. La Parroquia del Señor del Monte fue construida en 1750 y fundada en 1529.
Una de las delicias de Jocotepec es la nieve de garrafa. es un tipo de preparación artesanal en garrafas de aluminio con materias primas orgánicas. Una de las fábricas más emblemáticas es la de El Nevado de Toluca, ahí se producen de todo tipo de sabores como elote, chongos zamoranos y vainilla de Papantla.
Uno de los platillos más emblemáticos de Jocotepec sin lugar a dudas es la birria, carne de borrego adobada y asada acompañada de caldo de jitomate con chiles. Dos sitios son los ideales para probar este platillo como la Birriería Mary, frente a la Plaza Principal y El Tartamudo, famoso por haber sido uno de los pioneros en ofrecer la birria en los portales.
Te recomendamos las villas Las Dos B&B, en donde podrás pasar un fin de semana con una maravillosa vista de todo el lago de Chapala. Estas villas forman parte de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco y su excelente calidad y servicio lo respaldan. Cada rincón de este lugar está rodeado de arte y naturaleza. Aceptan mascotas.