Lo más seguro es que el sabroso cabrito es lo primero que viene a la mente de cualquiera que ha probado esta cocina, sus diversas maneras de preparación siempre son una delicia al paladar, asado con leña de mezquite, estofado o en fritada. También están los machitos de cabrito, que en realidad son tripas asadas o fritas envueltas y curados con condimentos.
La carne seca de res es la más popular, hasta la puedes encontrar como botana en tiendas de abarrotes en bolsas de plástico. También se puede disfrutar en el desayuno en una deliciosa machaca con huevo, así como en caldillo norteño o como un delicioso guiso taquero llamado atropellado.
En cuanto a la carne de res las arracheras y las agujas a las brasas. Si queremos probar cerdo se encuentran los turcos de Santiago y de otros poblados o el asado de puerco que es un guisado con chile colorado y acompañadode frijoles con veneno (bañados con este asado).
Los frijoles se sirven también como entrada o botana en algunas cantinas y restaurantes.
En Nuevo León la carne es fundamental pero también posee otras cosas que podrás saborear como papitas de Galeana, queso fundido, tamales norteños y huevos con rajas.
En cuanto a las bebidas se encuentran los licores de frutas, de granada en García o de manzana en Santiago, y el licor de maguey de Bustamante.
Si hablamos de postresno pueden faltar las famosas Glorias de Linares y las conservas de naranja, los rollos, las bolitas de leche y el pan de Bustamante.
No te puedes perder todo este abanico de sabores que tienen para ti las tierras neoleonesas.