El Mercado Gómez Palacio se encuentra establecido en un edificio de finales del siglo XIX, y ocupa toda la cuadra en el centro de la ciudad de Durango.
Como en muchos mercados tradicionales, en el Gómez Palacio encontrarás juguetes, bolsas, utensilios de barro, artículos de cocina, puestos de frutas, verduras, dulces y hierbas de olor, puestos llenos de artículos de talabartería (oficio tradicional que transforma la piel curtida en botas, cinturones y sillas de montar).
No dejes de recorrer los puestos de recuerdos y artesanías, en donde tienen a la venta toda clase de artículos relacionados con el alacrán, como tazas, llaveros, gorras, dulces y joyería.
Si buscas una experiencia más contemporánea debes visitar el Corredor Constitución, el paseo peatonal si lo tuyo es ir de compras, divertirte en algún bar o sentarte a ver en las mesas de sus restaurantes. Se encuentra junto a la cara poniente de la Catedral y constituye uno de los paseos favoritos de los duranguenses, en donde también puedes encontrar ópticas, tiendas de marcos, heladerías, hoteles y pizzerías.
Es muy recomendable recorrerlo tanto de día como de noche, ya que por la mañana ofrece un escenario tranquilo para caminar y admirar fachadas, y durante la noche se llena de luz y ruido gracias a sus bares, restaurantes y taquerías.