Los mercados de México poseen todo el colorido y diversidad de la cultura culinaria del país, y los de Guadalajara no son la excepción.
Central de Abastos de Guadalajara
Los aromas de la cocina tradicional en este sitio tienen un gran escenario, como el menudo, las quesadillas, los licuados con nieve y otros muchos deliciosos productos.
Se localiza en Lázaro Cárdenas 2305. Abierto de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Libertad o San Juan de Dios
En este sitio los sabores emblemáticos tienen lugar. Si de toritos se trata solo basta llegar a Super Antojitos en donde hace más de 40 años han preparado este manjar tan querido por los tapatíos. El sabor que deja en la boca la tortilla de harina rellena de bistec, pastor, chorizo con frijoles, cebolla, cilantro, salsa y queso se ha vuelto irresistible. También los hay de lengua, pollo o pierna. También encontrarás empanadas supremas de jamón, atún o carne molida, las gringas y los lonches.
Se localiza en Javier Mina 52, cruce de Alfareros y Cabañas.
IV Centenario
Este sitio es ideal para disfrutar los sabores caseros de fonda, la carta es muy variada, desde huevos al gusto, lonches, sopes y tamales hasta birria, chicharrón en salsa verde y ensaladas.
Se localiza en Garibaldi 824. Abierto de lunes a domingo de 7 a 17 horas.
Mexicaltzingo
Es uno de los más apreciados por todos los tapatíos debido a que aquí se encuentran los sabores originales de la capital. Dónde más te prepararán el choco milk con rompope espumoso con hielo, las escamochas (una especie de coctel de frutas mezclada con jugos cítricos), o los biónicos (coctel de frutas bañados con crema dulce y cereales).
Se localiza en Mexicaltzingo 1005.