Se podría definir a Wallander perfectamente como una boutique gastronómica en la que podrás encontrar toda la diversidad culinaria de Durango.
En Wallander encontrarás desde ates de membrillo y mermeladas, hasta cortes de carne o pan. Sin embargo, si lo que buscas es su producto principal, entonces debes probar su gran variedad de quesos elaborados con leche menonita de la mejor calidad.
Los quesos típicos duranguenses son el queso añejo, madurado durante 120 días para brindarle su sabor característico y el queso asadero, algunas veces comparado con el queso Oaxaca por la hebra que produce.
Antes de ser un restaurante, Wallander se dedicaba a fabricar y comercializar productos lácteos como mantequillas, quesos y asaderos.
En 1987 sus dueños decidieron enriquecer su oferta con productos de panadería, el éxito de esta combinación de pan y queso los llevó a dar el siguiente paso: ofrecer tortas y ensaladas con sus propios productos.
La línea Delicias Tradicionales incluye productos típicos de Durango, como pinole santiaguero, arándano enchilado, guayabas, semillas de girasol, pepita con sal, salsas, mole salado, vinagres y los famosos tornachiles (chiles güeros encurtidos).
No dejes de probar sus galletas y pastas, el pan artesanal y mezcal, además también ofrecen vinos mexicanos y de importación.
Si llegas temprano puedes pedir uno de sus desayunos preparados con lácteos que ofrece Wallander. La oferta se complementa con focaccias de salmón, carnes frías y un delicioso café.
Ubicación: Independencia 128, Centro de Durango.
Horario: Lunes a sábado de 8:30 a 21 horas, domingos de 9 a 15 horas.