Desde mediados del año 2015, el restaurante Raíces ofrece tacos de alacrán para sus comensales más arriesgados.
El proceso para cocinarlos es simple, pero implica la participación de varias personas. Los primeros en esta cadena son los alacraneros, hábiles cazadores encargados de atrapar vivos a estos artrópodos y venderlos al restaurante.
Los alacranes pasan por un proceso químico que, además de matarlos, inhibe su veneno para hacerlos comestibles. Una vez que no representan alguna amenaza para el comensal, pasan a la cocina donde eligen a los alacranes más grandes y de aspecto más atemorizante, pues se dice que tienen mejor sabor. Según el plato solicitado, se les prepara a la mantequilla, al ajo o capeados.
El restaurante Raíces también ofrece otros platillos mexicanos, te recomendamos el Plato Raíz, compuesto por una empanada, un sopecito, una gordita y un huarache pequeño con relleno al gusto.
La casona en donde se ubica el restaurante Raíces se encuentra dividida en varios salones con identidad propia, y su decoración se puede definir como ecléctica con una particular predilección por los objetos relativos a Villa y los alacranes. Sus mesas se encuentran pintadas con motivos mexicanos y símbolos duranguenses. También podrás apreciar un mural que hace referencia a la minería como principal motor impulsor de la economía del estado, así como artefactos antiguos.
Ubicación: Calle Constitución 106 en Durango.
Teléfono: 044 618 145 0848.