Visita el estado de Yucatán y recorre sus sitios más emblemáticos y de gran aportación cultural.
Camina por sus Pueblos Mágicos como Izamal, de casas color ocre donde conviven la cultura prehispánica, colonial y actual.
Visita su Convento de San Antonio de Padua con sus 75 arcos y el atrio cerrado más grande de América.
Muy cerca se encuentra la pirámide Kinich Kak Moo dedicada al dios solar.
Recorre Valladolid con su arquitectura virreinal con su Calzada de los Frailes, el Templo y Ex Convento de San Bernardino de Siena.
Encontrarás cenotes sagrados, tradiciones y gastronomía con clásicos platillos como el relleno negro, panuchos, salbutes y poc chuc.
Recorre la Ruta de los Cenotes, en Yucatán se han contado cerca de 2,500.
Los cenotes eran sitios sagrados para los mayas en donde practicaban rituales y en su interior se han encontrado diversos vestigios arqueológicos.
Entre los principales se encuentran Cuzama, Yaal Utsil, Noh Mozón, Xcanché, Xbatún, Kankirixche, Yokdzonot, Dzitnup, Zací y Samulá.
Descubre sus haciendas, con sus historias ligadas a la manufactura de productos obtenidos del henequén.
En la actualidad la mayoría se han convertido en lujosos hoteles, pero vale la pena conocerlos por su magnífica arquitectura.
Entre las haciendas más destacadas se encuentra Temozón, santa Rosa de Lima, Ochil, Xcanatun y Sotuata de Peón.
Te recomendamos visitar la Reserva Ecológica El Corchito, ubicada a 39 kilómetros de Mérida, es un sitio de manglares en donde habita el flamenco, el garzón blanco, la espátula rosada, el cormorán, además de especies marinas como el guppy yucateco, pez abanderado y el molly.
En este sitio podrás disfrutar de ojos de agua y cenotes.