Del centro de Zacatlán se debe tomar un transporte que lleva a Camotepec, una comunidad muy pequeña circundada de magueyales y conformada por un par de casas, una iglesia y una escuela.
Al final de Camotepec se encuentra un valle llamado Piedras Encimadas, formado por numerosos valles más pequeños, que ocupa una superficie de 4 kilómetros cuadrados, rodeada por un bosque de pinos a una altitud de 2,400 metros.
Es un sitio místico y mágico por su bello paisaje, adornado por piedras monumentales que parecen superpuestas, y que forman figuras de dragones, caballos, elefantes, ranas, patos y lagartos o rostros humanos con enormes narices, dependiendo siempre de la imaginación de cada persona.
Es impresionante la tranquilidad que ahí se llega a tener, uno realmente se siente relajado y ajeno al ruido de la ciudad. Lo único que se escucha es el canto del viento al pasar por entre las rocas y los árboles, o los borregos que de vez en cuando se ven pasar junto con su pastor.
Según la época del año los días son muy diferentes, en julio y agosto son lluviosos y entonces se puede ver fluir el agua por un río no muy ancho que atraviesa todo el valle, el pasto húmedo y verdoso hacen un contraste entre las rocas y el cielo.
En la primavera las noches no resultan tan heladas, el pasto es amarillento y el río está seco. Otra de las maravillas es poder observar en cualquier época del año las miles de estrellas en el cielo.
Existe una leyenda que dice que las piedras son en realidad gigantes cuya maldad fue castigada por un dios prehispánico que los convirtió en piedra.
Existen estudios mineralógicos en los que se demuestra que este fenómeno de piedras encimada se relaciona con la historia de la tierra y no con ninguna leyenda.
Las formaciones pertenecen al periodo Terciario, es decir que tienen unos 65 millones de años de edad, la actividad volcánica, las reacciones químicas y los agentes atmosféricos como la lluvia, el viento, el sol y la humedad son factores que con el paso del tiempo y a través de millones de años formaron y moldearon el conjunto escultórico de Piedras Encimadas.
Saliendo de la ciudad de Puebla tome la carretera federal número 19 a Zacatlán. Si sale de la Ciudad de México tome la autopista número 85 hasta Pachuca, de ahí siga la carretera federal número 130 hasta Tejocotal. Una vez aquí se debe seguir por la carretera número 119 con dirección a Zacatlán y al llegar al pueblo de Ahuazotepec tome la desviación de terracería que conduce a Camotepec, último poblado cercano al Valle de Piedras Encimadas.